El cartel... yo habría puesto pechos, llamame loco
A modo de entrega especial, ofrécese hoy esta retrospectiva, palabra que aunque no tiene sentido alguna en la frase, queda estupendamente, de la película que se estrena hoy y a la que el corresponsal de guerra Sr. Pinceles y yo, Lord Vincenzo Lametto asistimos por la gloriosa gracia de la musa del amor Señorita Swarovski, que regalome dos preciosas entradas para el preestreno. Éste fue algo decepcionante porque no vi a Alaska ni al novio larguirucho ese que tiene, además algunos pobres diablos no pudieron ver la película porque algún cenutrio debió repartir localidades como si en el cine entraran ciento y la madre, pero fue gratis y yo pude verla así que…tampoco es cuestión de quejarse.
Después de esta, como a mí me gusta, innecesaria introducción, vamos al turrón. La historia es de zombis, cosa que está correcta, y va de unos pobres desgraciaos y como les pilla el asunto, vamos lo típico de todas las de zombis. Pero tiene gracia porque son cubanos aunque hay una española que no pinta nada.
El protagonista, una persona de gran belleza interior, y su amigo gordo, son dos fracasaos, bueno dos cubanos, vaya; que sobreviven de la usura fundamentalmente. De pronto todo se infecta de zombis, el gobierno dice que son disidentes alentados por el diablo americano, y ellos en vez de marcharse montan una empresita para matar a los seres queridos de la gente que ya están ahí por estar. Bien, correcto. Luego se dan cuenta de que no hay futuro con eso y hacen por marchase de la isla con un plan tal vez demasiado ridículo. En fin lo típico de una peli de zombis. Tiene gracia añadida por el ambiente exótico y deprimente, por las bromas sobre el régimen, las referencias que hacen de determinadas cosas… aunque podrían haber metido algo más de chicha tal vez con cosas cubanas, pero bueno bien, bien.
Tiene humor picantón heterosexual, homosexual, tuberías por el culo, frases demoledoras: “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”, efectos especiales bastante cutres, los zombis están graciosetes, sangre: unos cuantos litrillos, personajes pintorescos pero tampoco la mar de rompedores… pero vamos que está muy visible y graciosa. A destacar: cuando alguien les llama para que maten al mismísimo Castro, y otro en el que el protagonista baila con un zombi que tiene encadenado…muy bueno sí señor.
Es un guiño gracioso a Shaun of the Dead, aquí en España Zombies Party, aunque no todos los personajes tienen la misma gracia ni fuerza. Pero mola porque las pelis de zombis y de coña hacen más falta coño, que está la cosa mu’ vacía. Apunte: hasta que pillas bien como hablan, puede costar un poco entenderlos…porque todos hablamos castellano pero…no es lo mismo, aunque luego te acostumbras y va aquello como la seda (nunca entenderé esa expresión).
Lo mejor: fue gratis. Y también el momento gay del amigo gordo cuando cree que se va a morir. Pero que fue gratis, fundamentalmente.
Lo peor: no vi a Alaska
Nota: 7 (entiéndase que esto es más serio que un MegaShark o un Tiburón del Pantano)
Fdo: Vincenzo Lametto
Ya que no me pude tirar una foto con Alaska, pongo esto que también tiene relación
Trailer