miércoles, 4 de enero de 2012

Lake Placid 2 (Mandíbulas 2)

¿Por qué la mujer parece tan tranquila? Es solo uno de los misterios de este cartel

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero la gente que dice eso suele ser imbécil. Bueno, pues una vez Groucho vio la segunda parte de un partido de futbol y le gustó más que la primera, según declaraciones realizadas en Sopa de Ganso. Y que arda yo ahora mismo por combustión espontánea o por jugar a los modelos estúpidos bañándome con mangueras de gasolina en plan Zoolander; si Regreso al Futuro II no es todavía más potente que la uno. ¡Y qué tiemble la tierra como alguien diga que Terminator 2 es una mierda! ¡Y que se mueran todos los que no aprecian la segunda parte de El Vengador Tóxico!

Mucha gente dice: "esta segunda parte estuvo de más, ¡ay! qué gay soy…" ¡blandurrias! están de más los cinco últimos juegos de un partido de beisbol, pero las segundas partes… y muchas grandes segundas partes son esperadas, como son Jason X-2 (royo videojuegos japoneses de gran fama internacional), Machete kill’s,Mega Piraña 2… ¿O no molaría un Planet Terror 2 acaso?¿Y qué habría sido de nosotros sin MegaShark vs. Crocosaurus? Pues eso, que las segundas partes son ambrosiosas hombre…

Pero bueno metiéndonos en materia, ejem, vayamos a la peliculilla. Resulta que el padre de Clark Kent ahora trabaja en un pueblucho como sheriff enrollao, pero que es muy chungo a veces, y se enfrenta a un problema de gente muerta con mordeduras extrañas. Han pasado como diez años o menos de la primera película, pero resulta que casi nadie se acuerda de que hubo una putaloca que alimentaba a los animales, como si en los pueblos pequeños no se supiera to’. Total, que vuelven a aparecer bichejos enormes porque la hermana psicótica del primer film vuelve a hacer lo mismo que ésta…. Original vamos. En resumen que el intrépido sheriff, su intrépido hijo, una naturalista encargada de proteger el medio ambiente (uno de los personajes que no pueden faltar en estas películas de súper animales), un pipiolo que pasaba por allí y hace el papel de pardillo, un cazador maloso y su ayudante marroquí  van a la caza de la criatura.
Y bueno luego a partir de esta idea tan fastuosa nos encontramos con cambios en la personalidad de los personajes tales como un momento en que el padre de Clark Kent se mosquea con su hijo porque le habla regular, y un segundo después está haciéndole a una chavala, efectos nefastos, escenas falsas, innecesarias, diálogos profundos:

- ¿Y por qué no vas a hablar con ella?
-No es el momento de hablar con ella
-¿Y por que no es el momento de hablar con ella?
-Hablare con ella cuando quiera hablar con ella, si te emociona tanto ¿por qué no vas tú a hablar con ella?

Adolescentes imbéciles, malotes con tetas, interpretaciones sobrecogedoras, un lanzagranadas con mira telescópica, head-shot con propulsión de la cabeza directo a cámara (todo un clásico), y un agradable final feliz.

Vamos que esta película, que no se por qué no tiene intérpretes rusos (en los créditos solo aparecen nombres rusos salvo los de los actores) tiene muchos elementos para hacerte reír en una tarde de aburrimiento con los colegas o con esa amiga tan maja con la que a veces quedas para ver una película y algo más.

Lo mejor: es una segunda parte que no ha bajado su rendimiento, es más lo ha aumentado ya que se ha pasado a la Serie b, ¡Fuck yeah!

Lo peor: se hace lenta a veces y deseas matar a más de un personaje.

Nota: 6

Fdo: Vincezo Lametto

¡Ja ja! ¡Pero qué locaza soy!

Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se elocuente y escribe chorradas con sentido.