lunes, 4 de junio de 2012

Juez Dredd (Judge Dredd)



Dime si no le dabas un achuchón


Nunca he leído un cómic del Juez Dredd, por lo que siento como que la crítica no tendrá todo el alcance y profundidad que gusto de impregnarle a todas ellas, pero aún así, diré lo siguiente acerca de la película: vaya toalla.

Todo el mundo sabe más o menos de qué va el Juez Dredd, pero para los que no, ahí va: en un futuro caótico, donde la tierra esta devastada y la población se concentra en super-ciudades, la justicia y el orden es una cosa que funcionan más bien regular, y para paliarlo, el gobierno crea un cuerpo de jueces-policía, que ejecutan condenas en el momento de la detención o de la infracción; para agilizar la justicia y ver si así deshacen el problema del caos urbano y la violencia. Dredd es el más duro de los jueces, y en la película le pasarán cosas.

No es que la historia sea mala, ni esté excesivamente mal contada sino que más bien sobran los toques humorísticos y los típicos: personaje super-bueno, personaje super-malo, tan estereotipados. Pero quitando eso, está bastante bien. Que Stallone tenga que mover la mandíbula en diagonal para poder hablar no le quita carácter a la interpretación, y la forma de andar suya tan de armario empotrado, que exagera en la película aún más, son en realidad cosas que pegan y definen bastante al personaje del Juez Dredd (tengo entendido).

¿Mala? ¡No! ¿Entretenida! ¡Es! Aunque peque de película de los 80’ con acción y humor que no pega, la estética extraña, entre cyberpunk de los personajes, y la ciudad como de los libros de Asimov (en versión demacrada) queda peculiar.

En conjunto: es visible si entiendes del tema (el tema es el tipo de cine de este blog) y si no buscas las típicas mamarrachadas de los que gustan de llamarse a sí mismo cinéfilos.

Lo mejor: por supuesto, cuando Dredd dice: “¡yo soy la ley” (en inglés ya se te hace el culo pesicola)  en medio de un fuego cruzado; sensacional y fastuoso al mismo tiempo

Lo peor: no hay sexo con el personaje femenino, lo que hace quedar a Dredd como un poco afeminado

Veredicto: 7  (puede que te entren ganas de leer el cómic, porque la idea es bastante ingeniosa y llamativa; o simplemente de comer sandía)

Fdo: Vincenzo Lametto





I'm... the law!

Película por partes en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se elocuente y escribe chorradas con sentido.