martes, 24 de septiembre de 2013

El eslabón sangriento (Blood Monkey)


Sí, "Blood Monkey" es igual "El eslabón sangriento"

Perfecta película con temática enigmática y cautivadora, que nos introduce en una selva selvática dejada de la mano de todos los dioses, en la que un grupo de estudiantes de prácticas se reúnen con un profesor de dudosa reputación (y su exótica ayudante), para conseguir los créditos del Prácticum, y acabar de una vez sus carreras.

Casi todos son de antropología, aunque también hay alguno de psicología, si bien por lo que destaca la mayoría es por sus amplios conocimientos en el campo de la estupidez.

Con ellos nos adentramos en el descubrimiento de una especie de homínido desconocida hasta el momento, que tiene obsesionado al profesor semi-chiflado, y embebida a su exótica ayudante.

Preparen sus apuestas del principio del metraje, sobre quien será superviviente y quién será cadáver, además del orden de caída, en una aventura de acción que destaca por no mostrar más de tres veces a los monstruos y, a pesar de eso, ser una película de monstruos.

El doblaje se ofrecerá para prestar risas paralelas a la trama, por sus errores puntuales; así como, siguiendo en lo paralelo, unas actuaciones de escándalo, que pondrán la gallina de piel, provocando mutaciones y trastornos varios, debido a lo sobrecogedor de las mismas.

Ideal para después de comer, acompañada de una café y pastas.


Veredicto: 6,5. Le falta espectacularidad, trepidancia y acción sin límites. A pesar de lo cual, está muy bien

Fdo: Vincenzo Lametto


Aterrador simio

Trailer


viernes, 6 de septiembre de 2013

¡Peor... imposible! 2013 (end)



El ciclo de cine ya finalizó, y tras una semana de películas insufribles solo puedo decir, en contra de los que opinen que opinar es una cosa infame, o más bien opinar, que tengo ganas de más. A pesar de que ciertos filmes fueran insufribles, aburridos o viscosos, el sabor de boca que se le queda a uno es agradable, como después de comerse un melocotón.

No solo por las risas absurdas y gratuitas que regalaban los engendros fílmicos, sino por la calidad y entrega de lo expuesto, de los ponentes, de los puestos, de los organizadores, de los organizados, y en fin.

Solo puedo decir que tengo un gozo en el alma (grande), gozo en el alma.

En orden ya más directamente al blog, comentaré más adelante alguna película concreta (que las hay que lo merecen, y mucho), y poco más.

Fdo: Vincenzo Lametto

lunes, 26 de agosto de 2013

Peor ... ¡imposible! 2013



Esta semana se celebra en Gijón el ciclo cinematográfico que da nombre a esta entrada, y puesto que la temática es en esencia, la basura fílmico-lúdica que supone la categoría la séptimo arte llamada: Serie B, desde Las Letrinas del Cine, nos desplazamos desde las oficinas centrales, ubicadas en la Conchinchina, a la portuaria aldea de Gijón, a ofrecer una cobertura amplia y detallada de lo allí mostrado, con entrevistas a los directores, fotografías de los actores en el retrete, y demás cosas interesantes. 

Empezar empieza hoy, pero por un tema de presupuesto (mentira), estaremos allí desde mañana.

Un saludo, y paz y próspera próstada.

Vincenzo Lametto

Información de verdad

sábado, 24 de agosto de 2013

Sharknado

Cartel

No sé muy bien por qué, esta película ha llegado a oídos y ojos que gustan de ver cine de verdad, y que no están muy puestos en serie B.

Muchos han hablado de ella y la han analizado, si bien no desde la óptica adecuada (la que se tiene en este blog, por supuesto), así que vayamos al grano:

¿Esta película es una auténtica mierda? Por supuesto. Es una mierda que plasma toda una evolución de la productora “The Asylum”, una mierda buena, de calidad, madura e incluso profunda.

¿Es increíble que se hagan películas así? No. Muchos se han sorprendido de que haya películas tan estrambóticas como ésta. Que se den un garbeo por el blog, y verán la bizarradas de esta y otras productoras, y que se regodeen.

Hay películas de serie B a patadas, porque se podrá hacer negocio con ellas, así de fácil.

¿Se lo puede pasar bien uno viendo esta película? Hay actores venidos a menos, una inundación en L.A., gente cortando tiburones con motosierra y tirando bombas a tornados, tiburones en el aire, tiburones en el mar y tiburones en las calles… ¿Cómo iba uno a no partirse el ojarasco con este panorama?

El único fallo que se le puede poner es que el ambiente devastador del tornado no está del todo bien logrado, y el catastrofismo del que se habla durante el film, queda a medias. Esto resta puntos a la nota final, pero por lo demás, olé.

Veredicto: 7,5

Fdo: Vincenzo Lametto


Una de las escenas críticas del film

Trailer




sábado, 10 de agosto de 2013

Mutación (Mosquitoman)


Afirmativamente sí, es la portada y/o cartel

Mosquitoman apareció sorpresivamente en mi viernes, como el clásico tío que te asalta en la estación de trenes alegando que le falta justo un euro para pagar su billete a Valencia, o Toledo en su excepción.

Y es que esta basura apareció sin más en la programación de una cadena de televisión, de indudable calidad, Energy. 

Temeroso encontré el nombre: Mutación (Mosquitoman), haciendo zapping, y con una mezcla de sentimientos entre el miedo y la desconfianza, el valor y la desesperación, me decidí a dejarla. La lluvia azotaba las ventanas de mi chalet en la sierra, y le infería al film, que aún comenzaba, un aura siniestra a la par que enigmática, que hizo que al instante quedara atrapado, cautivado incluso, ante los pérfidos encantos fílmico-visuales que esta perla me ofrecía, sin pedir absolutamente nada a cambio.

Tan cuantiosamente obnubilado quedé, que fui incapaz siquiera de despegar mis tersas y sedosas nalgas del asiento para ir a confeccionarme un cuenco de palomitas calientes, así que me tomé de hecho la licencia de despertar el servicio, que hacía algunas horas se había acostado (con lo que se aprecia las intempestivas horas de la emisión del film), para que efectuara tal cometido.

Habiéndome preparado el tentempié, que no solo consistió en dicho cuenco con el maíz preparado a mi gusto, sino también en una merluza a la hoguera, caramelizada sobre un lecho de chocolate con churros, me sumergí, ya de manera plenamente plácida, en la idílica fantasía de Mosquitoman.

Primero vino una escena, después, como es de suponer, discurrió otra, y por último, y contra todo pronóstico, vino nuevamente otra escena.

¡Oh! Me decía a mí mismo conforme la contemplaba, que superlativas mentes han compuesto esta rapsodia de sensaciones audiovisuales, que casi trascienden a lo sensitivo, debido a su excelsia calidad de interpretaciones, guion, fotografía, planos, contraplanos y efectos visuales de fantasía.  

Hubo acabado el filme, y el cúmulo de sensaciones fue tal en mi interior, que no pude reprimir mis ansias, mis deseos y mis fuertes anhelos, de onarme con intensidad, entrega, y devoción suprema, en señal de agradecimiento a los productores, director, actores, y demás mequetrefes que intervinieron en esta maravillosa película.

A todos ellos con mi efluvio viril en la mano, aún hediondo y jugoso, les di las gracias, de la mejor manera que se me ocurrió, y ahora, de manera más cortesana y sana, se las doy de nuevo: gracias a todos, muchas gracias.

Fdo: Vincenzo Lametto


Veredicto: merecedor de expulsar efluvios por vía uretral



Perfecta combinación para degustar con el film

Trailer



martes, 23 de julio de 2013

Mandíbulas 4 El episodio final (Lake Placid The Final Chapter)


Como casi siempre, prometedor cartel 

Que todo lo que sube acaba tendiendo a bajar (menos el precio de la gasolina, el pan, el transporte público, etc) es una realidad aplicable a conceptos tales como las erecciones, ecuaciones compuestas por:       recién nacido atado a un gigantesco globo rellenico de gas + hombre con una escopeta, y, sin lugar a dudas, la saga Lake Placid, en español: Mandíbulas.

Porque, muchachos y zagalas, aguerridas y maltrechos, encurtidos y embutidas en cavidades craneales deformes y maltratadas: a todos ustedes les informo, de que, en contra de todo pronóstico, vista la línea seguida por la saga, Mandíbulas 4 El capítulo final, es, afirmativamente, una de las más despectivas plantas tuberculosas, sí amigos sí: es una patata.

Quisiera ser breve, porque la decepción que me ha supuesto el film me incita a ser cruel y crítico, y como el mayor desprecio es la falta de aprecio, si le dedico menos, más desprecio.

Chimenea.

Pero vayamos a lo que hemos venido: esta cosa que tenemos entre manos tiene todos los ingredientes necesarios para ser una película mierder, véase: actores malos, cámaras buenas (de alquiler por supuesto), cocodrilos digitales perfectísimamente animados, guion cochambroso, fallos en los planos, cosas que cambian de sitio según la escena… pero no, a pesar de todo eso, la película falla. La clave es que es aburrida. Tiene algún headshot, alguna muerte ligeramente espestacular… pero desafortunadamente no convence.

Por no hablar, que voy a hablar, del fiasco que supone el título. Más timo que “La historia interminable”, porque esta entrega presume de ser el capítulo final, pero al acabar la peli, creyendo muertos a todos los malditos cocodrilos, vuelven a aparecer devorando a una simpática jovenzuela. Todo un clásico, vaya, pero también cosa mala si en el título especificas que es el jodido Capítulo Final. Eso no se hace hombre, que está muy feo…

No me extrañaría que en un par de años sacaran: Mandíbulas 5 El requete-capítulo final.

Veredicto: 2, solo digna si quieres verte la saga completa, y tienes como el de la canción de ACDC, las bolas grandes.

Fdo: Vincezo Lametto


Pechos, profundamente gratuitos tanto en esta entrada, como en la película

Trailer

viernes, 7 de junio de 2013

Ciclo Tiburón (Jaws)


No se tradujo en España como "Mandíbulas", ya que nos estábamos reservando ese nombre para "Lake Placid", que saldría solo doce años después


Esta semana ha sido temática de Tiburón, con lectura del libro (¡Oh!, ¿Pero Tiburón era un libro? Sí, así de original es el mundo del cine, todo historias frescas y pensadas por guionistas, claro, claro), y visionado de las nada menos que cuatro películas de la saga. De las cuales la primera es la que se basa en el libro (que como todas las películas basadas en una novela, cambia bastantes cosas). De ésta y de la segunda, no diré apenas nada. Están bien, sobre todo la primera, ya que la segunda es más de lo mismo, pero menos original si cabe.

Pero este es un blog de películas mierder, así que vayamos a lo que nos ocupa: Tiburón 3, y Tiburón, la Venganza (4).

La tercera es la más exótica sin lugar a dudas, se desarrolla en un oceanográfico psicodélico, dirigido por un científico negro millonario. Parece que el dato de que sea negro no tiene relevancia, pero sí la tiene. ¿Dónde se ha visto que un negro dirija un zoo de peces? Válgame Dios.

En fin, sin más dilaciones. Probablemente la palabra que mejor encaje para describir esta película, sean dos: soberana mierda. Pero cuidado, que entretenida es. Es de esas que pretendieron ser absolutamente serias y se quedaron en un chiste. Resumen: entretenida y picueta.

Procedamos ahora con Tiburón, la Venganza.

Ésta ya es un despropósito de todo orden. En la tercera realmente no insinúan nada, pero aquí ya solo con el título lo dejan claro. Venganza. El descendiente ya lejano de un tiburón busca vengar a sus antecesores así, porque en EEUU pasan estas cosas. Delirante.

La película tiene varios clichés deliciosos: señora paranoica, caracterizada por el clásico: ahora estoy cuerda y feliz, ahora me pongo a gritar como una loca porque estoy menopáusica y un tiburón quiere matar a toda mi familia. Otro de los clichés son los alivios cómicos. Cuenta la película nada menos que con dos, el clásico negro chistoso y con rastas, y el clásico pseudo-viejuno, caracterizado por Michael Caine, que le da atractivo al film. Luego habría que añadir lo pésimo de la maqueta del tiburón, diciendo por último, que en esta última entrega, ni siquiera usaron alguna escena de documental, como hicieron en Tiburón 3. Resumen: imprescindible para completar la saga, pero una basura por separado.

Visión global de la saga: invisible (¿qué cojones significa eso?)

Fdo: Vincenzo Lametto


Graciosa caricatura de la primera parte (la mejor desde el punto de vista del cine que no ocupa a este blog)

Uno de los momentos más terroríficos de la primera parte

viernes, 8 de febrero de 2013

Demolition Man


Portada royo Cyberpunk chungo

Esta es una de esas películas que, por desgracia, ya no se hacen. Pero tenemos la suerte de que yacen inmortales en el recuerdo de unos años incomprendidos y alocados como fueron los tardíos 80 (o sea, a principios de los 90).

¿Dónde quedaron esas historias originales y desenfadadas? ¿Qué pasó con la violencia gratuita y las caricaturas-personaje que pretendían ser únicamente lo que eran (una mierda, me refiero)? Ahora pretenden vendernos coprolitos de nuevo diseño pero extinta esencia, que ni un recuerdo tienen de la grandeza de estas viejas glorias (salvo livianas excepciones).

 La tristeza le llena a uno el indigno (ah, no, el ano) al ver tales accidentes fílmicos. Pero afortunadamente, estas viejas glorias son recuperadas por los arqueólogos del cine mierda como nosotros (yo y la sombre del mio falo) para vanagloriar (porque no tiene otro nombre) su pasada grandeza.

Y ese es el caso de esta película, un intento de romper los moldes de un futuro que no llegaba a principios de los 90, y que anticipó una de las hipotéticas imágenes futuras que se pretendían de los años venideros, con un resultado anti-apocalíticamente acertado y más que curioso.

La sinopsis de Las Letrinas: en el turbio Los Ángeles noventero, se pone de moda congelar a los criminales criogénicamente para reinsertarlos en un futuro, y durante la criogenización se les implantan ideas en el celebro para que luego sean buenos muchachos. Por causas adversas, el malo malísimo y el bueno buenísimo son congelados a la vez, y el respawn les deja en un futuro donde las leyes casi no son necesarias porque todo el mundo tiene un código de conducta manipulado de tal manera que no se cometen faltas, ni delitos ni nada que de pie a hacer una película de acción, pero claro, el malo maloso (que por cierto es Wesley Snipes…¡rubio!) es despertado… ¡pero con súper-poderes y sin rehabilitación mental! Y te preguntaras, ¿cómo puede ser esto así? Pues ahí está el intríngulis de la película.

La policía no sabe ni cómo actuar ante un criminal, porque en ese futuro idílico ya no hay crímenes, lo que les lleva a tener que despertar al bueno buenoso (Stallone), que comenzará a despotricar frente a una sociedad que no le comprende, y viceversa.

En fin, un argumento para mear y no echar gota oiga, porque es canela en rama de árboles milenarios; gozo extremo si se disfruta en compañía de un buen imbécil a tu lado, o imbeciloide en su defecto, aunque puede también extasiar a los intrépidos cinefálicos solitarios, curtidos en mil batallas fílmico-vomitivas (aunque de verdad, no es tan mala).

Veredicto: 8 (es un descojone de película, jurolo ante los más sagrados)

Fdo: Vincenzo Ladino Lametto


Es... ¡rubio! (por si fuera poco, también sale Sandra Bullock)

Trailer del vhs (las voces ni siquiera son las de la película...desorine puro)