domingo, 25 de marzo de 2012

Street Fighter: La Última Batalla

La portada, majestuosa a la vez que espléndida 


Esta es una película épica, sin lugar a dudas. Algunos afeminados y personas idiotas en general dicen que si no has visto todas las p**** películas clásicas de Disney no has tenido infancia, pero yo te diré que si no has visto esta película sí que no la has tenido. Y además es probable que seas marica. Háztelo mirar por si acaso. Aunque igual simplemente lo que pase es que pertenezcas a otra generación, o tu país haya sufrido en los años pasados algún tipo de censura en lo referente al buen gusto. Pero lo de ser marica míratelo sea como fuere.

Vamos a pasar directamente al spoiler porque no tiene desperdicio.

Mr. Bison es un hechicero satánico nazicomunista con ciertos ideales masones y muy influido por la filosofía neokantiana. Tiene los mismos anhelos que cualquier chiquillo de barrio: ver un mundo de paz, armonía y fuerzas militarizadas especiales; la dominación mundial, construcción de su super-ciudad para hacer en ella sus malévolos planes de paz y prosperidad…lo normal vaya, nada que toda madre no desee para sus juguetones retoños. Lo único que para es que Mr. Bison tuvo un problema de afectividad en la infancia (por lo visto su madre le daba más besos de los corrientes, y su padre se lo follaba más de la cuenta) y no se le ocurre nada mejor para financiarse que secuestrar a unos cuantos civiles e inciviles, entre los cuales está un muchachito mexicano llamado: Carlos Blanca.

Por suerte, vivimos en un mundo que negocia con terroristas, y las autoridades mundiales deciden cooperar. Pero entonces, el capitán general de todos los ejércitos mundiales, Guile, nivel 80 del prestigio XX, con más bajas que Willyrex si comparamos sus estadísticas, decide que le dan por saco al orden mundial y que él va a ir a por Mr. Bison, que además ha capturado a Carliños Blanca, un colega suyo, por lo que ahora…es cosa personal.

En el mundo de fantasía y multicolor en que se vive esta película, hay también dos estafadores que casualmente son también expertos luchadores. Estos dos, Ryu y Ken, son utilizados por Guile como espías dentro de la banda de Sagat, que es la que proporciona armas a Mr. Bison.
Sagat es un transexual tailandés que organiza peleas ilegales chungas de esas en las que hay mucha gente meneando billetes con las manos, y tiene como su principal amiguete de confianza a Vega, un muchacho que se fue de España hace lo menos ya 30 años en busca de mejor suerte. Hace poco salió en “Españoles por el mundo”, creo recordar.

Entran también en juego en este creíble panorama la periodista china (que tiene unos claros tintes anarcosindicalistas) Chung Li, que quiere hacer un vendetta personal contra Bison porque éste se acostó con su madre un día que ésta estaba haciendo la calle, y no le pagó el servicio. Le acompañan Honda, un gordo con problemas de identidad nacional, ya que nació en Hawai pero siempre dice que es un luchador  de sumo japonés (en realidad es por ponerle una excusa a su talla 50 de pantalones). Va también con ellos un negro que boxeaba antes de empezar a meterse droja por vía anal, adicción por la que vive. Hace de cámara, y con lo que saca se va pagando sus supositorios y demás.

La película transcurre tranquila, entre pitos y flautas como quien dice, hasta que en los últimos 20 minutos, se ajuntan todos en la base de Mr. Bison y empiezan a darse mamporros de manera soberbia, cada uno más o menos con su supuesto némesis.

Es este el momento en que los luchadores muestran sus dotes y hacen algunos de los movimientos característicos de los videojuegos, muy cutroso todo.

Lo fuerte es la pelea entre Bison y Guile. Es fuerte pero tiene poco impacto porque desde que ha empezado sabes que Bison no va a ganar. Acaba la película y todos los personajes ponen una pose muy sensual con una música animosa de fondo. Luego Mr. Bison usa poción Revivir y saca un brazo de entre los escombros de lo que había sido su base secreta, así como diciendo…que lo mismo hacemos una segunda parte.
Pero amigos míos para desgracia del mal gusto, no la hicieron. A pesar de ello al menos contamos con esta perla, muy digna de ver y de comprarse en Blu-Ray, que cuenta con unos interesantes desnudos de Van Damme que provocarán más de una ruptura de pene.

Lo mejor: que te la puedes encontrar sorpresivamente un sábado por la tarde en la tele

Lo peor: que cuando la empieces no podrás parar de verla al tiempo que dices: “dios bendito…”

Nota: 8, 5

Fdo: Vincenzo Lametto

Guile practicando una de sus aficiones favoritas: sacar molla

La película entera está en youtube (en latino, aún más gracioso vamos)

1 comentario:

  1. Óptimo filme que queda ensalzado por esta interpretación explicativa que deja bien clara la intención denigrante de la crítica profesional: no comprendieron el verdadero mensaje de la película.
    Una película que nos ha dejado maravillas de los guinistas, grabadas en celuloide para siempre jamás, como el concepto de "Pax Bisonica".

    Realmente espero que sea elegida para entrar a formar parte de los largometrajes preservados en un Bunker por el archivo del Congreso de los Estados Juntitos de Norteamérica.

    ¡Arriba Bison!

    ResponderEliminar

Se elocuente y escribe chorradas con sentido.