miércoles, 19 de octubre de 2011

Titanic II


 
Impactante portada, digna de poster de habitación
Todo el que haya leído antes este blog sabrá de buena tinta quienes son The Asylum y a que se dedican. Pues bien, después de ver este transatlántico de película a uno no le cabe duda de que los de The Asylum no es gente que pretenda hacernos reír, si no que pretenden generar otra serie de sentimientos más allá de la risa en los seres humanos con sus formidables películas.

La prueba la tenemos en Titanic II, la primera película que he visto de esta productora en la que un monstruo acuático no destroza el mundo, sino que esta vez es una ola gigante la que lo hace (o eso parece en un principio)

Básicamente, el film nos cuenta como a un muchacho rico y con pocas luces, se le ocurre hacer una réplica moderna de un barco que se hundió hace cien años, ponerlo a navegar el mismo día del centenario de la partida de su predecesor, y haciendo la misma ruta que este pero en sentido contrario.  Y claro está, así pasa, que por ir de listo, te ocurre lo mismo que hace cien años. La diferencia es que esta vez es una ola gigante la que consigue desplazar un iceberg miles de kilómetros a una velocidad de vértigo para hacer que se estampe contra el dichoso barco, y lo consigue.

En fin, una película para echarte a llorar, (pero no por la pena que te da ver morir a gente, sino por la pena que da verlos actuar), con sus clásicas repeticiones de escena marca Asylum, efectos especiales de consola antigua y un millar de comentarios y frases 100% american way como “ten cuidado hijo” o “yo ya hacia esto cuando tu aun llevabas pañales”.

A pesar de todo, mantiene el más puro estilo The Asylum: Una catástrofe mundial que una vez se salvan los protas parece no importar a nadie, helicópteros que parecen un micromachine atado a un hilo y escenas supercutres como que un tío desaparezca bajo el hielo o que treinta personas se tropiecen con el mismo escalón y por supuesto un fortísimo trasfondo ecologista de “como nos estamos cargando el planeta pasan estas cosas”

Vamos, pura crema cinematográfica.

Lo mejor: La escena del tío que se hace invisible cuando se abre el hielo

Lo peor: ¿Hacemos una lista más larga?

Nota: 3

Fdo: C.C.P.


 Escena crucial del film

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se elocuente y escribe chorradas con sentido.