martes, 29 de mayo de 2012

Kickboxer



Portada, con un sensual escorzo


Cuando me asaltan dudas sobre el por qué de las cosas, el material de los sueños o la arquitectura de los eructos, me pregunto cómo he llegado siquiera a plantearme tales cuestiones, absurdas todas, e innecesarias desde el ámbito metafísico. Es en los momentos en que tomo consciencia de lo absurdo de mis cavilaciones, en los que decido dejar de lado todos esos pensamientos, y me pongo a ver películas como esta.

Hay cosas que pueden pasar y aunque extrañas, simplemente pasan. Lo intrascendental se torna fundamental, y la nada en el todo más absoluto. Los cambios rápidos se hacen extraños en el momento, pero al cabo de un breve espacio de tiempo, engañan a nuestra mente y hacen que parezcan minucias, cosas normales que en apariencia, siempre fueron así. De la misma manera, esta película mala y como digo yo, tardo-ochentera, se transforma en un bello cuadro que contemplar en una tarde de lluvia, o en las cristalinas aguas de un río en el que te zambulles durante el verano; el fantástico mundo de tu libro durante el trayecto en el metro, o la música con que te evades mientras vas de camino a casa.

Y es que la actuación es horrible, el guion es un chiste, la historia de amor es irreal, los personajes son de chicle y sus interrelaciones no son creíbles, la música es cutre, los efectos son malos, el marco de la historia es ridículo… en realidad, casi con decir que es una película de artes marciales de los ochenta habría bastado, pero es esto lo que la hace mala y adorable, al igual que la anterior (Contacto Sangriento), y cuando la empieces, querrás acabarla. Y mientras, en la última pelea, Van Damme vaya a dar el golpe de gracia a su rival, te sorprenderás a ti mismo diciendo: ¡vamos acaba con él!

Toda una joya.

Lo mejor: el momento del baile, que es...espectacular

Lo peor: que ya no se hagan películas como estas...

Veredicto: 7, 5  (perfecta para ver con cojines alrededor, a los que golpear acompañando los mamporros del protagonista)

Fdo: Vincenzo Lametto



Momento clave del baile, con enlace al video incluido
 http://www.youtube.com/watch?v=0BdRRToAO0g&feature=related


Película por partes en youtube, en latino, más gracioso aún

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se elocuente y escribe chorradas con sentido.